lunes, 4 de julio de 2011



Alexander Zerlín, 4ta. Entrega. / La Plata – Argentina.
Ent. César Farías, DT de la Vinotinto:


“Por los momentos, Venezuela se vio mejor que el campeón”
La oncena venezolana tuvo un debut exitoso en el grupo B de la Copa América Argentina 2011, tras su empate sin goles ante el actual defensor de América: Brasil
Saludos cordiales, iniciamos esta entrega número 4 con bastante ánimo luego del resultado histórico a 0 goles por lado ante Brasil, nosotros como medio Venezolano logramos conversar con el sr. Farias y nos dijo lo siguiente; La Vinotinto hizo patente la labor para la que se preparó arduamente durante año y medio, como fue mostrar un juego más desenvuelto y osado y este domingo logró un importante empate sin goles frente al poderoso equipo de Brasil, pentacampeón mundial y actual monarca defensor, en el inicio del grupo B de la Copa América Argentina 2011, en duelo disputado en el estadio “Único” de Ciudad de La Plata, donde recibió los aplausos del público presente como si se trata del elenco local.
Vibrantes momentos vivió el elenco que dirige el seleccionador nacional César Farías, frente a un contendor que quiso hacerle daño con su potente juego y un tridente ofensivo compuesto por Robinho, Pato y Neymar, pero el grupo capitaneado por Juan Arango le hizo las cosas difíciles al bando verdiamarillo para lograr esa merecida igualada que, con todo y la presión de los de uniforme verdiamarillo en determinados momentos, pudo también resolverse a favor de la propia Vinotinto.
Es un primer paso positivo para el grupo, que ahora se traslada a Salta para seguir las incidencias de esta competencia regional de selecciones, en la búsqueda del cupo a la segunda ronda en primera instancia, pues la meta última es avanzar lo máximo posible.
Farías se refirió al esfuerzo colectivo, mediante el cual Venezuela pudo comenzar a recoger sus frutos del último trabajo de poco más de un mes, que llevó al bando venezolano a ciudades como Puerto la Cruz, Ciudad de Guatemala, Las Vegas, Dallas y Porlamar, con resultados como los triunfos ante Guatemala (2-0) y México (3 por 0) y un solo revés frente a España (3x0).
También, habló sobre un incidente con el equipo brasileño durante el juego, tras un reclamo suyo porque hubo una falta sobre un jugador venezolano que lo dejó tendido en el campo, pero los brasileños no detuvieron la jugada sino que más bien emprendieron la ofensiva.
“Sentí por atrás un golpe, me pegaron, intervino la policía, hubo una confusión pero no pasó nada más”, apuntó Farías para minimizar el incidente que, para muchos, fue un comentario destacado. “Del partido queda la sensación positiva, porque en el último juego por la eliminatoria del mundial Sudáfrica 2010 también conseguimos un empate, antes les pudimos ganar en Boston, 2 goles por 0, pero después nos ganaron 4 a 0, en San Cristóbal, con un resultado como aquel no había nada que agregar, es lógico; aunque en el partido de hoy si hubo cosas muy positivas para comentar en el juego venezolano”.
Ante las interrogantes de los comunicadores sociales, Farías explicó lo que considera la clave para entender el actual proceso venezolano.
“El jugador venezolano se está acostumbrando a enfrentar a Brasil de otra forma, con más ahínco y más entrega, porque saben que los brasileños como adversarios tienen mucha calidad, de eso no hay ninguna duda; es más, desde mi punto de vista están armando una gran selección; pero, por parte nuestra nos queda el buen sabor, pues por momentos Venezuela se vio mejor, con ese deseo de sumar puntos lo cual nos deja algo positivo, aunque estamos conscientes de que aún no hemos logrado nada porque ahora nos tocan dos rivales durísimos (Paraguay y Ecuador), pues éste es desde mi punto de vista el grupo más difícil”.
Apuntó que hay trabajos técnicos anteriores destacables en Venezuela, que han resultado en un aporte para el fútbol venezolano.
“Reconozco el aporte de mis antecesores, recuerdo por ejemplo que (el argentino) José Omar Pastoriza dijo: hay que sacarle las excusas a los jugadores, pues se trata de jugadores profesionales, que ganan un buen dinero y que se tienen que dedicar el cien por ciento a su trabajo en la cancha con sus exigencias y satisfacciones, claro está. En aquel momento se dieron pasos importantes aunque no se lograron los objetivos de clasificar, pero quedaron cosas importantes para los jugadores como es el actual profesionalismo que exhiben”.
Llamó la atención sobre la posición de varios comunicadores sociales venezolanos, quienes manifestaron su inconformidad por el trabajo con restricciones que se hizo durante días anteriores, lo cual llevó a varios de ellos a ausentarse de las conferencias de prensa correspondientes al reconocimiento de cancha y la conferencia de prensa postpartido.
“Lamento mucho esta situación. Quiero decir lo siguiente: Lo que en ocasiones no le podemos brindar como espacio a la prensa, lo estamos invirtiendo en brindarle tranquilidad a nuestros jugadores, cosa que consideramos la mejor manera de tenerlos preparados. Estamos deseando que lo que no le podemos brindar como espacio a la prensa fuera de la cancha, lo podamos retribuir con resultados y alegría a todo el país. Me disculpo si en algún momento no hemos podido atenderlos, lo que hacemos lo hacemos siempre pensando en el bien del equipo”.
Cerramos con la curiosidad y parte de la historia en Copa América. Bien todavía prevalece los empate en la primera fase de torneo, ya que Paraguay y Ecuador cerraron en 0 también en el estadio de Santa Fé del grupo B. En el pasado refrescamos que la Primera Copa América fue comprada en una joyería Francesa en Buenos Aires por el valor de 100$ (Dólares) de material plata con base de madera. Un abrazo! nos leemos en la próxima entrega, no hay 5ta mala!! es la que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario